El estudiante del Colegio Sagrada Sabiduría, posee un gran sentido humano y,
-
-
- Reconoce la existencia de Dios y participa respetuosamente de las actividades que propenden por su formación espiritual en la Institución, tales como los encuentros espirituales estudiantiles denominados “Galas” y retiros espirituales extramuros entre otros importantes encuentros.
- Respetuoso de la formación espiritual de sus compañeros y semejantes, los mandamientos de la ley divina; estructurado en su personalidad.
- Ama y respeta a sus padres y familiares.
- Manifiesta un gran sentido familiar.
- Reconoce la autoridad de sus docentes y cumple sus indicaciones.
- Es independiente, autónomo y participativo en su desarrollo.
- Posee una actitud respetuosa, amable y amistosa con las personas que le rodean.
- Tiene autoestima y reconoce las cualidades de los demás.
- Ejerce autocontrol de sus impulsos y emociones.
- Estimula y cultiva los sentimientos nobles y ama lo que hace.
- Ejemplar en el cumplimiento de las leyes, normas y reglas que se le inculquen por medio de la formación ciudadana.
- Responsable y con sentido de pertenencia por todo aquello que lo rodea, demostrando su amor a la naturaleza y entorno.
- Crítico y respetuoso de las opiniones de los demás.
- Lleno de valores y virtudes, que se evidencian en la práctica de los mismos, siendo amoroso, afectivo, respetuoso, tolerante y ante todo, honesto con sí mismo y con los demás.
- Persona que comprende y vive la importancia del espíritu cívico, siendo conocedor de su historia y actuando como testigo y promotor de los valores patrios. (Entonando himnos en los encuentros que lo ameriten, exceptuando a los estudiantes que su orientación religiosa no se lo permita).
- Alcanza un pleno desarrollo del espíritu científico-investigativo, mostrando siempre una actitud reflexiva y critica frente al saber que lo lleva a tener dominio y aplicación de lo aprendido, demostrando excelentes competencias en las diversas áreas, logrando la excelencia académica y convivencial.
- Posee un excelente dominio del idioma extranjero Inglés (nivel B2).